El Senado se acerca al Real Aero Club de España

El Senado se acerca al Real Aero Club de España

El pasado día 26 de febrero visitaron la sede del Real Aero Club de España los senadores Jaime Miguel Matéu y Jorge Ibarrondo, portavoz y viceportavoz del Partido Popular en la Comisión de Fomento en el Senado, y Antonio Ignacio Romero, miembro también de dicha comisión. La invitación partió del presidente de la entidad, para que los senadores pudieran conocer las instalaciones que ésta posee en el centenario aeropuerto de Cuatro Vientos y para mantener una sesión de trabajo donde les fueron expuestos los principales problemas que acucian al sector de la aviación general.

 

Durante la reunión, enmarcada en las múltiples gestiones que se vienen llevando a cabo ante los más altos órganos del Estado, José Luís Olías y otros directivos presentes en la misma, informaron pormenorizadamente a los senadores de aspectos tan importantes como las tasas, el handling obligatorio, el espacio aéreo, los impuestos especiales, la aviación histórica, la escasez de infraestructuras y, en definitiva, del largo calvario que sufre el desarrollo de la actividad aeronáutica en España, especialmente en materia de sensibilidad y proporcionalidad de la red de AENA.

Igualmente les fueron expuestos los problemas específicos que tienen diversos aeroclubes asociados, en los aeropuertos en que tienen sus sedes, como es el caso de los de La Coruña, Nimbus (Huesca), Jerez, Vitoria y varios más. Particular interés también se prestó a la situación del aeropuerto de Cuatro Vientos, así como a la historia y cometidos del Real Aero Club de España.

La información se completó con una exposición de cifras comparativas con el resto de países comunitarios en materia de aviación general, cuyo balance para España es fuertemente negativo, tanto en número de licencias, como de operaciones o cantidad y tipo de infraestructuras.

Los senadores Matéu, Ibarrondo y Romero se mostraron en todo momento muy interesados y receptivos respecto a la problemática que les fue expuesta. Por su parte, José Luis Olías agradeció a los parlamentarios tanto su presencia como la sensibilidad que están mostrando a todos estos temas, recordando que el pasado mes de abril se formuló, en la comisión correspondiente, una pregunta al Gobierno respecto a la situación de la aviación general. Al mismo tiempo se solicitó a los senadores que continúen propiciando cuantas medidas o disposiciones puedan constituir una ayuda para el desarrollo de nuestro sector que, dijo, se encuentra al límite de sus fuerzas.