FUENTEMILANOS SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO DE VUELO A VELA DEL 2022

FUENTEMILANOS SEDE DEL MUNDIAL FEMENINO DE VUELO A VELA DEL 2022

El Women’s World Gliding Championship 2022 se va a celebrar en el aeródromo de Fuentemilanos en Segovia. Todavía falta mucho tiempo, pero es una oportunidad de oro para que el aeródromo LEFM se confirme como uno de los epicentros del vuelo a vela en el mundo.

Algo menos de tres años y medio es lo que separan al aeródromo de Fuentemilanos de su evento más importante: la edición número 12 del Mundial Femenino de Vuelo a vela. Sus instalaciones, a pocos kilómetros de la Sierra de Guadarrama y en plena provincia de Segovia, serán las encargadas de acoger a las pilotos más importantes de vuelo a vela de todo el mundo.

Tres hangares, una amplia plataforma, la pista principal asfaltada de 1.100 metros por 18 de anchura (con orientación 16-34), y una pista paralela de hierba de la misma longitud, pero 35 metros de anchura. Y como servicios bar, restaurante, zona de camping libre y bungalows.

El campeonato está previsto (fechas provisionales propuestas) entre el 20 de agosto y el 11 de septiembre. El programa provisional se iniciará entre el 20 y el 24 de agosto con los días de entrenamientos no oficiales. El 25 y el 26 serán los entrenamientos oficiales, seguidos el 27 de agosto de la ceremonia de apertura. El día 28 será el briefing general, seguido de la fase de competición entre el 29 de agosto y el 10 de septiembre. Y para terminar, la ceremonia de clausura el 11 de septiembre. Y como fechas alternativas del 18 de junio al 10 de julio.

Por el momento como organizadores y patrocinadores principales están la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), la Real Federación Aeronáutica Española, la Diputación de Segovia, el Instituto Municipal de Deportes de Segovia y el Club Cumulus de Fuentemilanos. Además, y como no podía ser de otra forma, el Real Aero Club de España apoyará en todo lo posible a la organización de este campeonato.