Vuelta Aérea de España 2010: Con este tiempo no hay manera

Vuelta Aérea de España 2010: Con este tiempo no hay manera

El parte meteorológico sigue marcando la vida de los participantes en la XLIV Vuelta Aérea de España – XXVII Trofeo de SM El Rey. La velada de miércoles terminó con una cena en la que se recibió a las autoridades de la Comunidad de Castilla y León, del Ayuntamiento de Burgos y de la dirección del Aeropuerto de la ciudad, dependiente ahora de AENA. En este acto todos ellos expresaron su decidido apoyo al deporte aeronáutico y a la aviación general, algo que agradeció personalmente, en nombre de todos los asistentes, el presidente del Real Aero Club de España, José Luís Olías. También se aprovechó el acto para entregar unos recuerdos a los cinco equipos, que a pesar de la neutralización de la etapa desde Logroño, pudieron completar la prueba, eso si fuera de competición. Y después todos nos retiramos con la ilusión de que a la mañana siguiente cambiara el tiempo.

Pero no, las previsiones del día anterior se han cumplido, y aunque los participantes se desplazaron al aeropuerto de Burgos por la mañana, por si había algún cambio de última hora, lo único que llegó fue la lluvia y el viento, y al comité técnico de la vuelta no le ha quedado más remedio que suspender también la etapa prevista para hoy. En esta ocasión además, la meteorología era tan mala que ni siquiera se ha podido volar fuera de competición. Así que toda esta familia aeronáutica, ya que después de una convivencia de tres días así nos vamos sintiendo, ha embarcado en un autobús, y “volando a ras del suelo” nos hemos plantado en el Real Aero Club de León. Aquí nos ha recibido su presidente y los socios, mostrándonos las magníficas instalaciones con las que cuentan. Los aviones se han quedado en Burgos, eso si, bien resguardados del viento y la lluvia en los amplios hangares del aeroclub.

Para mañana viernes seguimos con la esperanza, aunque no demasiada, de que esto mejore, y en ese caso se regresaría a Burgos desde León (nuestra próxima etapa), para recoger los aviones y realizar alguna prueba de la competición… a ver qué pasa.